REALIZADA SATISFACTORIAMENTE LA IV MISIÓN HUMANITARIA A KOSOVO

Los días 3, 4 y 5 de agosto tuvo lugar la IV misión humanitaria de Solidaridad Kosovo España.
Como en los años anteriores, la ayuda procedente de España llegó a Kosovo i Metohija junto con nuestros activistas, y esta vez fue repartida entre el municipio de Leposavić y el Monasterio de Visoki Dečani.
Nuestros compañeros llegaron a Kosovo el día 3 y esa misma tarde se hizo entrega a la escuela de fútbol Kosmet Leposavić de un lote de equipaciones y material deportivo que había sido donado por la Fundación Atlético de Madrid. Tanto el presidente del club como los niños quedaron encantados de poder vestir las camisetas de sus ídolos.

En la mañana del día 4, y como se ha venido realizando en las últimas misiones, se prosiguió con la ayuda para la mejora del hospital de Leposavić, esta vez dotándole de aire acondicionado.
La última fase de nuestra misión se desarrollaría en Metohija, concretamente en el monasterio de Visoki Dečani. En las semanas previas coordinamos con el Padre Isaija la entrega de la ayuda necesaria para familias serbias de Metohija en situación de extrema necesidad. Finalmente se entregaron:
- Dos frigoríficos.
- Una cocina eléctrica.
- Un microondas.
- Dos fregaderos de cocina.

Igualmente quedamos comprometidos con Isaija a una nueva ayuda en los próximos meses, que irá destinada a las mejoras del propio Monasterio.
Así terminó nuestra IV misión humanitaria, desde aquí agradecemos a los monjes de Visoki Dečani su buen trato y atención, a la Fundación Atlético de Madrid por la donación del material deportivo y, por supuesto, a nuestros donantes, porque sin su colaboración todo este trabajo no hubiera sido posible.