PANCARTA "KOSOVO ES SERBIA" EN LA FINAL DE LA COPA



A los 17:28 minutos(por 17-02-2008) de la final de la Copa del Rey del pasado 17 mayo, que enfrentaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid, apareció en la grada de los  seguidores del Real Madrid una pancarta de amplias dimensiones que clamaba "Kosovo es Serbia".Dicha pancarta ha tenido una amplia repercusión entre la población y los medios de comunicación serbios como Blic, RTS, Mondo, Kurir, B92, Alo,etc…, así como entre aficionados de diferentes países como Polonia, Bulgaria, Grecia, Rusia, Iraq, etc…, que habrían felicitado el gesto de los aficionados españoles.


De esta manera, la pancarta mostrada en el Bernabeu en apoyo de los serbios de Kosovo, se habría convertido en uno de los temas de los que más se ha escrito en la Red el pasado fin de semana, habiendo sido comentado por el mismo Vuk Jeremic, Presidente de la Asamblea de Naciones Unidas.

Fue idea del colectivo Kosovo SRB que desde hace tiempo sigue la actualidad y colabora con los serbios de esta provincia.

En uno de sus viajes a la zona se enteraron que el fútbol español se sigue mucho allí (además de en muchos más países) y con este acto de apoyo quisieron motivar psicológicamente a los serbios de Kosovo para que continúen resistiendo, especialmente ahora que se vuelve hablar del conflicto por el reciente acuerdo Bruselas- Belgrado. Para valorar el éxito de este acto de solidaridad, habría que entender que la pancarta la vieron los 90 mil espectadores en las gradas, millones de telespectadores a lo largo y ancho del planeta, así como numerosas autoridades reales y gubernamentales.

Fuente:Semanario Serbio.