PRIMER CONVOY HUMANITARIO DE SOLIDARIETÁ KOSOVO (ITALIA)

El día 18 abril de 2013 partió hacia la región Serbia de Kosovo la primera misión de Solidarietá Kosovo (Italia), la primera caravana humanitaria formada por italianos para ayudar y socorrer con enseres básicos a la población serbia de Kosovo. El convoy italiano permanecerá en Kosovo-Metohija durante los próximos días, hasta que se haya hecho entrega de todo el material transportado entre los diferentes enclaves serbios de Kosovo-Metohija.

La primera misión de Solidarietá Kosovo es consecuencia de la apuesta por la expansión de Solidarité Kosovo(Francia), que tras numerosa ayuda humanitaria aportada a los serbios de Kosovo desde el 2004, ha conseguido consolidar a la organización en Italia y España con el objeto de convertir a Solidaridad Kosovo en una entidad pan-europea e internacional de ayuda a los serbios de Kosovo-Metohija.


Las fotos fueron tomadas el 19 de abril de 2013, el primer día de reparto de material por parte de los miembros de Solidarietá Kosovo en coordinación con personal francés de la ONG.