KOSOVO Y METOHIJA COMO METÁFORA GLOBAL DE LIBERTAD


Kosovo y Metohija no es el mayor problema de Serbia. Kosovo y Metohija es una gran oportunidad para Serbia.

Recientemente, la atención considerable que en los medios de comunicación han tenido las declaraciones del famoso actor de Hollywood Tom Hanks, que dijo que “Kosovo ha sido siempre serbio, y que algún día los serbios regresarán a su país”, tienen una gran importancia.

Pero, ¿en qué sentido serían importantes estas palabras? ¿Que Tom Hanks se trataría de alguien que es reconocido a nivel mundial y habría dicho algo en favor de Serbia? : No se trata de eso exactamente. Hay algo mucho más profundo y significativo.

Realmente las declaraciones de Tom Hanks son sólo la punta del iceberg. En los últimos meses, de una manera similar se han manifestado miles de personas, desde infinidad de grupos comunitarios de Rusia, Polonia, Grecia, Francia, etc…, hasta personas de reconocida fama como el ruso Nikita Mikhalkov, el checo Dvorak, el austriaco Peter Handke, el también austriaco Andreas Mölzer, el francés Bataille o el estadounidense Ron Paul. Asimismo más de 100 países en el seno de la ONU siguen negando el reconocimiento del narcoestado kosovar.

Por tanto, podemos afirmar que Kosovo y Metohija, lejos de ser el mayor problema para Serbia, es la mejor oportunidad para Serbia.

Estos hechos nos dicen que Kosovo y Metohija se ha convertido en un concepto global y un lugar de encuentro universal de todos los países, instituciones, grupos y personas amantes de la libertad.

Tras la violación del derecho internacional concediendo la independencia a Kosovo, Serbia se ha convertido en una víctima de su tiempo, por la cual el dominio absoluto de la OTAN en el mundo asusta, haciendo creer a muchas personas, colectivos y países que la resistencia es posible y necesaria.

En esta situación, la metáfora global “Kosovo (y Metohija) es Serbia” aclamada por el mundo libre, es la mejor garantía que tiene Serbia para defender la soberanía de este territorio y la defensa de los derechos de los serbios de Kosovo.

Nunca antes el problema de Kosovo había sido tan conocido internacionalmente, ya que este territorio serbio no era tan visible como fenómeno mundial.

Ahora las cosas han cambiado, Kosovo y Metohija no es el mayor problema para Serbia, sino la mejor oportunidad para Serbia. Se trataría de trazar una nueva estrategia diplomática de no rendición con el apoyo del mundo libre. Una estrategia que puede contener a un rival más fuerte como son los intereses de las élites de EEUU, la U.E y la camarilla criminal liderada por Thaci y Haradinaj.

Serbia se defenderá con más éxito en Kosovo con Albania de frente, que mañana en Raska en un choque con Turquía o en Vojvodina en conversaciones con Alemania.

Al margen de todo conocimiento común y profundos argumentos espirituales, biológicos y económicos, en un plano puramente político, Kosovo y Metohija representa el más duro bastión y el mejor lugar para la defensa de los intereses del Estado serbio y del pueblo serbio. 

Fuente: BTB