ÉXITO EN LA CONFERENCIA OFRECIDA POR SOLIDARIDAD KOSOVO EN MADRID

El pasado viernes 25 de enero, un grupo de representantes de Solidaridad Kosovo se desplazaron a Madrid capital para impartir una conferencia a petición de la asociación cultural Circulo de Estudios La Emboscadura. El acto, celebrado en la sede de dicha organización, tuvo como ponentes a la presidente de Solidaridad Kosovo Lourdes Simón, a nuestro portavoz Borja Heras y al cooperante Manuel Peón.
Pasadas la 19:30 horas de la tarde comenzó el evento por  parte de la Presidente Lourdes Simón, que ante una sala de conferencias abarrotada de gente, explicó a los presentes qué es Solidaridad Kosovo, los motivos que impulsaron su implantación en España  y  los objetivos que se persiguen con la creación de una delegación española.

Posteriormente llegó el turno de Manuel Peón, que habló a los asistentes sobre la importancia que tiene para los imperialismos norteamericano y neo-otomano la región de Kosovo. Durante la hora que duró su exposición, los allí reunidos tuvieron la oportunidad de conocer el pasado histórico serbio de Kosovo-Metohija, así como su importancia geopolítica.
Para finalizar, Manuel Peón dejó la palabra a Borja Heras, quien con un lenguaje ameno  y apoyado por imágenes y vídeos de nuestra primera misión, visualizados en un monitor puesto a nuestra disposición por los organizadores del acto, expuso ante los oyentes la penosa y peligrosa vida que sufren los serbios que habitan Kosovo-Metohija.