LOS CRISTIANOS SERBIOS NO PUEDEN CELEBRAR LA NAVIDAD

Las autoridades albanokosovares de la NO reconocida internacionalmente “República de Kosovo”, arrestaron a 9 jóvenes serbios en el Monasterio de Gracanica cuando éstos se disponían celebrar la Navidad Ortodoxa el pasado 7 de enero. Durante la detención, no se informó a los jóvenes de los derechos que les asistían ni del motivo de la misma, por lo que a ojos de cualquier legislación democrática se trataría claramente de una detención ilegal.

Para el portavoz de la policía albanokosovar, Brahim Sadriu, los jóvenes cristianos representarían “un peligro para la seguridad general”, ambigua excusa que vendría a confirmar que en Kosovo no existe Estado de Derecho alguno.

Junto con el citado apresamiento de 9 jóvenes serbios, también habría sido expulsado de Kosovo el funcionario serbio Alekasandar Vulin. Un hecho que, teniendo en cuenta el precedente de la reciente denegación de entrada en Kosovo- Metohija del presidente serbio Tomislav Nikolic, demostraría la restricción de la libertad de movimientos en el Kosovo actual.


 Miguel Gómez