JEREMIC: KOSOVO ES UNA CUESTIÓN INTERIOR SERBIA

El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic, ha declarado que la cuestión de Kosovo es competencia exclusiva de Serbia y ha aconsejado a las Naciones Unidas que se preocupen por la integridad territorial de las naciones miembras, como Serbia, y no de territorios que no lo son, como Kosovo.

'En los temas referentes a la integridad territorial y a la soberanía, en las Naciones Unidas nos preocupamos por que se respete la soberanía e integridad territorial de los países miembros. Serbia es un país miembro mientras que Kosovo no lo es, y no creo que jamás lo sea', ha dicho Jeremic ante la cadena televisiva 'Russia Today'.


Jeremic, ex - ministro de asuntos exteriores de Serbia, que este año ha asumido la presidencia de la Asamblea General, ha declarado que su trabajo es defender la soberanía e integridad territorial de los miembros de las Naciones Unidas, incluyendo a Serbia.

'Kosovo es una cuestión que concierne a Serbia, cosa que se ha confirmado con los parámetros establecidos en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas', ha subrayado Jeremic en una entrevista para la televisión rusa.

Politika.rs 14/10/2012 
Traducido por Lazar Radic